sábado, 15 de mayo de 2010

¿ LA APOLOGÍA ES UNA PRÁCTICA PARA CONVICTOS?



El régimen penitenciario en nuestro país es cada vez más decadente . Hablamos de un sistema democrático en nuestros derechos ante la ley ,pero , en la realidad no se dan . Hace pocos dias en la revista "Caretas" salio una denuncia sobre los privilegios que tiene el ex-presidente Fujimori en el sistema penitenciario.



Según el jefe del INPE Ruben Rodriguez Rabanal , nos dice que el sistema penitenciario de acuerdo al código de ejecución penal ha reglamentado que el ex-presidente de Fujimori tiene derecho a ser visitado tres veces por semana en horario de 9am a 5pm . Sin embargo en la revista "Caretas" se hizo el destape de que en dicha penintenciaria se han reportado en un solo dia 180 personas que ingresaron en grupos de 15 personas .



Lo increible en este país es permitir que un preso político tenga el privilegio de hacer una apología y proselitismo libre de su partido e ideología como si fuera una catedrá libre. Si esto es permitido que diriamos de los presos politicos producto de la época del terror en nuestro país también tendrian el mismo derecho y trato .




Parece ser que los del INPE no ven el peligro del precepto de nuesrtros abuelos " con la vara que mides ,serás medido"





Mucho cuidadito.








No hay comentarios:

Publicar un comentario