domingo, 30 de mayo de 2010

!Ciudadanos de segunda clase!



A veces me despierto bajo un cafe matutino y escucho las noticias antes de ir a mis labores. Ligera indiferencia les confieso me caracteriza ,pero al saber esta semana del trágico accidente ocurrido en el distrito de Indiana (región de Iquitos)

Me conmosionó hasta los huesos , saber que una embarcación con capacidad para 150 ciudadanos de Perú , se lo cargo hasta con 220 o 250 personas , lamentablemente no se puede corroborar los datos tan fidedignamente debido a la clandestinidad del sistema de boletería.

La motonave "Camila"de la empresa "Cosmos" tenia tres pisos y un alamacen espacioso donde depositaban carga muy pesada como frutas, tuberculos, plantas hasta ganado . Increiblemte las autoridades de la región no vieron el peligro inminente que se avecinaba por la exesiva carga.

El adinerado y desalmado dueño de la motonave respode al nombre de Camilo Montoya ,nunca imagino ni en la peor de sus pesadillas el fatídico accidente producido el pasado miercoles a las 2:30am.

La cobertura a este desastre deja ver claramente la ineficiencia de las autotidades regionales y distritales de regular y supervisar el transito de estas motonaves, chalanas o embarcaciones quedando al descubierto la exitencia del tráfico de productos prohibidos , el narcotráfico y contrabando.


Hasta el momento la prensa nos ha bombardeado con el caso de Lory Berenson ,pero poco o nada se sabe, de las victimas de este trágico accidente que hasta el momento ha cobrado 22 victimas entre los que figuran pequeños niños.

Según un testigo indignado afirma que en la madrugada se escucho claramente golpes de gente que aún estaba viva y que pedia auxilio sin encontrarlo . Me pregunto amigos si este accidente hubiera ocurrido frente a las costas de nuestro litoral como hubiera sido la búsqueda y la difusión de los medios de prensa.

Si bien es cierto un amigo me comentaba "que esta gente debe cuidarse y no prestarse a ingresar a estos servicios de pésima calidad" .En realidad tiene razón ,pero en esta gente tan necesitada, es un medio de transporte asi como nosotros subimos a una combi y pagamos un sol ellos suben a estos medios de transporte y pagan 50 soles.


Con todo esto solo se me viene a la cabeza una frase celebre producida por nuestro presidente "Ciudadanos de segunda clase" . Espero idilicamente que esta frase se diluya con el tiempo escuchando las noticias entre Pizango, el gran show, Lori Berenson y esperando este domingo el triunfo de Antanas Mockus.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario